- Actividades para trabajar la lectura comprensiva:
- Actividades para trabajar la argumentación y la crítica. Como hemos trabajado durante la unidad, la argumentación es uno de los puntos clave del debate. Así mismo, es fundamental diferenciar los buenos argumentos de los menos buenos y ser capaz de criticarlos, cambiarlos o incluso omitirlos. Es por ello, por lo que para trabajar este apartado proponemos varios temas, de los cuales deberéis ser capaces de plantear argumentos tanto a favor como en contra, empleando para la búsqueda de los mismos las Tics, enciclopedias, periódicos, revistas... Cualquier material que consideréis oportuno.
- ¿Son las nuevas tecnologías positivas o negativas para nuestra vida cotidiana?
- ¿Es la televisión un medio de aprendizaje?
- ¿Es la televisión mejor que los libros?
- ¿Resulta necesario el uso de teléfonos móviles?
- ¿Deben existir los zoológicos?
- ¿Es el graffiti un arte?
- ¿Debemos siempre decir la verdad?
- Los medios de comunicación:
El presente blog presenta la base para el desarrollo de una Unidad Didáctica para 6º curso de Educación Primaria, para la que se toma como punto de inicio el cuento de Caperucita Azul.
Páginas
- Introducción
- Caperucita Azul
- Recopilación de respuestas
- Influencia de la televisión
- ¿Qué podemos encontrarnos en televisión?
- Construyendo el esquema de un debate
- Preparando el debate
- Analizando nuestros propios debates
- Dudas
- Actividades de refuerzo
- Actividades de profundización
- ¿Qué hemos aprendido?
- Recursos del profesorado
Actividades de profundización
Al igual que las actividades de refuerzo, las actividades que aquí se irán subiendo podéis hacerlas en caso de que queráis seguír avanzando en los aprendizajes llevados a cabo en clase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario